Carabineros del retén Río Pescado decomisó 150 salmones transportados en el maletero de un automóvil

Personal del Retén de Carabineros Río Pescado, dependiente de la Primera Comisaría de Puerto Varas, decomisó un total de 150 salmones en un control vehicular en la ruta CH-225 camino a Ensenada.


De acuerdo a los antecedentes, el Cabo 1º José Huenchulao y el Carabinero Richard Hinostroza, de servicio del 1er. patrullaje,  efectuaban una fiscalización en el km. 20 de la Ruta CH-225, camino a Ensenada, donde un automóvil, marca Toyota, color azul, mantenía oculto en el maletero, el transporte sin Guía de libre tránsito y factura, la cantidad de 150 especies salmonídeas del tipo “Coho”, por infracción a la Ley 20.256 de la Ley de Pesca y Acuicultura, procediendo a su incautación. En cuanto a las especies decomisadas, estas fueron revisadas y se informó que los salmones se encontraban no aptos para el consumo humano por lo que se procedió a su incineración.

El Jefe de Retén “Río Pescado”, Suboficial Luis Díaz, indicó que seguirán intensificando los controles a vehículos en la  Ruta CH-225 del camino hacía Ensenada, con el objeto de prevenir este tipo de infracciones de transporte de especies salmonídeas, sin la documentación reglamentaria.

Cabe señalar que este decomiso corresponde al segundo hecho durante el presente año, que se sorprende a personas que capturan en forma indiscriminada salmones desde el lago Llanquihue.