Sernatur Los Lagos capacitó a guías turísticos en materia de primeros auxilios

Para asegurar la satisfacción de los visitantes durante su estadía en la zona, Sernatur Los Lagos con el apoyo de la Mutual de Seguridad, organizó un Curso de Primeros Auxilios con el objeto de otorgar las competencias necesarias a los guías turísticos de la región.

 

En este curso participaron los miembros de la Asociación Gremial de Guías de Turismo de la Región de Los Lagos y la Agrupación de Guías de Turismo de la Provincia de Llanquihue, quienes durante los días 6, 7, 9 y 10 de agosto pudieron capacitarse en los cuidados que deben realizarse ante casos de emergencias.

Nancy Vera, Encargada Regional de Calidad, señaló que las personas que aprueben este curso, podrán optar voluntariamente a la certificación de la calidad de sus servicios ya que “con la instancia, están cumpliendo con el requisito de 32 horas de primeros auxilios que exige la Norma de Calidad Turística para Guías”.

El profesional a cargo de dictar esta capacitación fue Hugo Gonzales quien es Enfermero y Relator externo de Primeros Auxilios de la Mutual de Seguridad, explicó que es sumamente importante que todo guía turístico maneje este tipo de conocimientos porque “en el caso de ser necesarios, marcan la diferencia a la hora de apostar por la integridad de quienes visiten la zona”.

Al finalizar estas jornadas, la guía turística especializada en Alemán, Felicita Villablanca, valoró de manera positiva estas jornadas señalando que son absolutamente necesarias y agregó que “nosotros debemos ser capaces de atender a los turistas que vienen a la región, ya que los imprevistos simplemente ocurren y hay que estar preparados”.

De igual manera coincidió Ricardo Yañez, Guía dedicado al turismo aventura, acotando que “todos los días estamos expuestos a situaciones que involucran diferentes grados de riesgos, y por lo mismo esta capacitación se convierte en una herramienta necesaria para nuestro trabajo”, también destacó que es un beneficio mutuo, tanto para los propios guías, como para los visitantes.

A la actividad asistieron aproximadamente 45 guías turísticos y al finalizar este curso debieron dar un examen, con el cual se dará fé del nivel de conocimientos asimilados.