Abren primer tramo de la remodelación de una parte de la costanera de Puerto Montt

Tras la inversión del Ministerio de Obras Públicas de 2.400 millones de pesos, el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, junto al seremi Enrique Hoelck y al alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, encabezó la apertura del tramo Copiapó-Puelche que corresponde al inicio de la Ruta 7 y que forma parte de la costanera de la capital regional.

 

El jefe del Gobierno Regional destacó que con este sustancial mejoramiento, “se aportará a descongestionar el sector céntrico de la ciudad de Puerto Montt; mejorará cabalmente el sector de costanera, que es la principal zona turística de la capital regional, incluyendo un proyecto de paisajismo y ciclovía, que permitirá integrar a la familia y la comunidad con la ciudad, que es lo que sucede en las grandes ciudades del mundo”, expresó Montes Porcile.

Por su parte, el seremi del MOP, Enrique Hoelck, precisó que actualmente se está finalizando la segunda calzada (lado costanera), desde la calle Copiapó hasta el sector de la caleta calle Río Puelche, “quedando pendiente para los próximos meses el enlace con el pavimento existente. Se está concluyendo las obras de saneamiento (sumideros, colectores de aguas lluvias) y se inició la instalación del proyecto iluminación y paisajismo, que incorpora la ciclovía y acceso a discapacitados”, puntualizó.

Actualmente se está procediendo a una modificación de la iluminación de la costanera, con postes tipo velero e iluminación central led de acuerdo a los compromisos asumidos por el ministro Laurence Golborne, lo que permitirá uniformar la costanera de Puerto Montt.

Con respecto al impacto social, el intendente Juan Sebastián Montes, dijo que esta obra disminuye los tiempos de viaje de las personas mejorando su calidad de vida, la cual ya se puede apreciar con la apertura de las pistas del sector de calle Copiapó hasta la calle Quepe (frente Club de Yates).