Candidato a la alcaldía por Puerto Montt plantea necesidad de más parques y áreas verdes

391

La necesidad de contar con más espacios para la recreación de los niños, y el mejorar los ya existentes, planteó el candidato a alcalde por Puerto Montt, Jaime Brahm, a horas de la celebración del Día del Niño.

 

“Nuestros niños y jóvenes necesitan espacios recreacionales, parques y plazas ubicados en distintos puntos de la ciudad, pero también un gran parque urbano que además de ser un pulmón verde sirva como un punto de encuentro para las familias. Este gran parque podría ubicarse en los terrenos del ex puerto petrolero, incorporando áreas infantiles techadas para poder hacer uso de estas instalaciones incluso en días de lluvia”, dijo Brahm.

El abanderado de la Alianza por Chile recordó que el estudio City Marketing, impulsado por la Corporación de desarrollo de Puerto Montt en conjunto con la empresa Adimark en 2007, indica que uno de los elementos más importantes para hacer de la capital regional un espacio más amigable son las áreas verdes.

“Estos espacios además de aportar al paisaje y la calidad del aire, sirven para promover la actividad física en familia. Hoy con los alarmantes índices de obesidad infantil, debemos generar espacios para que nuestros niños puedan jugar al aire libre, con todos los beneficios de salud que ello conlleva”, indicó el candidato a alcalde.