Diputado Vallespín llama a Ripley a flexibilizar posición en negociación con trabajadores

Un llamado a la gerencia de Ripley del mall Costanera de Puerto Montt, a acceder a los planteamientos que han hecho los trabajadores, a través de la Inspección del Trabajo y las acciones de buenos oficios, hizo el diputado Patricio Vallespín, quien pidió“mayor flexibilidad a la empresa para proteger su mejor capital, que son los trabajadores”.

 

Cabe recordar que hace una semana los vendedores de la multitienda de la capital regional se encuentran en estado de alerta, luego de que los empleadores ofrecieran un reajuste de dos pesos para el ítem de colación y movilización, y cero peso para sueldo base,situación que derivó en que el sindicato, compuesto por 155 funcionarios, votaran por amplia mayoría la huelga legal.

“Los trabajadores han sido sumamente flexibles con la empresa, evitando hacer efectiva la huelga y esperando una buena oferta de Ripley, por ello es que pido que la empresa también sea flexible y los oficios de buena voluntad tengan el efecto que se espera”, dijo Vallespín, recalcando que “lo que los vendedores piden no es ni más ni menos que lo que entregan todas las otras tiendas del retail, por lo tanto no estamos hablando de cosas exageradas”.

El diputado resaltó que “los dirigentes han sido muy responsables en su actuar, han seguido todos los protocolos, han esperado a la empresa, pero no pueden esperar toda la vida, por eso es importante que los avances que vayan obteniendo sean ratificados en los próximos días”.

Patricio Vallespín concluyó enfatizando en que “la responsabilidad social de una empresa tiene que partir por la protección de sus trabajadores, por darles sueldos dignos y por valorar el hecho de que son su mejor capital. En este caso no lo hemos visto, pero espero que con estas acciones las cosas cambien para mejor”.