Diputado Recondo expresó que la discusión de la reforma estará centrada en alzas pero también en rebajas de impuestos

Ad portas de la relevante discusión de la reforma tributaria impulsada por el Ejecutivo, el diputado y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Carlos Recondo, sostuvo que la discusión se centrará en quienes promueven solo alzas de impuestos, y posiciones como la UDI que propone también rebajas de impuestos a las personas.

Recondo, expresó que, “Es hora de tomar decisiones, creemos que el proyecto es positivo y que es fundamental que cumpla los compromisos con la educación como es el objetivo fundamental”. Agregó que es importante simplificar algunos aspectos como, incorporar alzas de impuestos a empresas y rebajas de impuestos a las personas, asimismo, beneficios a las Pymes.

Agregó el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, que el problema a su juicio radicaría en que la Concertación encuentra insuficiente la reforma, promoviendo ,”Solo el alza de impuestos para mayor recaudación lo que genera amplio consenso, pero, creemos también que es necesaria la rebaja de impuestos que aliviane la carga a las personas y especialmente de la pequeña y mediana empresa”, remarcó Recondo.

Finalmente señala, que dejar fuera aspectos que no están muy claros, como rebaja de aranceles 0 por ciento, impuestos verdes y tratamiento de utilidades no tributables, representan una simplificación, que allana el camino a la aprobación de esta ley.