Concejal Álvaro Berger inicia carrera por sillón municipal de Puerto Varas

419

El actual concejal por Puerto Varas, Álvaro Berger, inicia su carrera por el sillón municipal de la comuna, tras ser inscrito ayer durante la tarde como el candidato oficial de la Concertación ante el servicio electoral de Santiago.

 

Berger, que obtuvo la primera mayoría de la Concertación el año 2008 y resulto ganador de las primarias del pasado 1 de abril, se enfrentará al actual edil de la comuna, Ramón Bahamonde, pretendiendo «cambiar el estilo de trabajo y gestión de la administracion municipal» que califica de «desgastada».

Berger señaló que «el cambio es nuestro lema, pero un cambio profundo, en donde tengamos más participación de nuestros habitantes, donde sean ellos quienes nos digan de sus necesidades y nosotros gestionemos sus anhelos y no hacer lo que el alcalde quiera, sin escuchar a la gente. Buscaremos las vías para mejorar las indignas condiciones de salud que existen, en especial en el consultorio de Puerto Varas, para ello seremos ambiciosos en buscar todas las posibilidades para contar con un nuevo centro de salud y dar garantías de lo mismo en Nueva Braunau, Ensenada y todos los sectores rurales». 

«Por sobre todo debemos devolver el respeto a nuestros habitantes, escucharlos, apoyarlos y acompañarlos constantemente, que ir a hacer un trámite al municipio no signifique un suplicio, sino que nuestros vecinos sean tratados con cordialidad y de manera amable. Si no se ha hecho en 12 años ¿por qué tendría que cambiar esto ahora?», recalcó.