Dirigentes de la Fenpruss denuncian prácticas antisindicales y acoso laboral

Denuncias de prácticas antisindicales y acoso laboral entregaron al diputado osornino Sergio Ojeda, dirigentes de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, (Fenpruss).

 

El parlamentario señaló que intervendrá en la Cámara de Diputados para transmitir esta acusación y pedir al Ministro de Salud que cesen en estas actitudes.

Ojeda dijo que los dirigentes están siendo impedidos de cumplir con sus funciones sindicales como los faculta la ley, ya que ellos gozan de 22 horas, semanales tratándose de dirigentes nacionales y de 11 horas semanales en el caso de los dirigentes comunales o provinciales.

El congresista precisó que el permiso sindical se entiende trabajado para todos los efectos legales y los funcionarios conservan su derecho a remuneración. “Este derecho está siendo desconocido por las autoridades de salud, contraviniendo la ley y los principios y normas internacionales sobre derecho sindical”, dijo.

El diputado Ojeda agregó que por otro lado los trabajadores de la salud también acusan traslado de dirigentes de un hospital a otro, a pesar de que los Tribunales han fallado en contra de estos traslados.  Los dirigentes se sienten presionados – dijo Ojeda – y acosados por las autoridades superiores para que no hagan uso de sus funciones sindicales.