Comerciante intentó evitar decomiso de alcohol ofreciendo 100 mil pesos a tres carabineros

Una mujer fue detenida por personal de Carabineros de la Tenencia Hornopirén, dependiente de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, por el intento de soborno de tres funcionarios.

 

De acuerdo a los antecedentes, mediante una orden judicial del Juzgado de Policía Local de esta comuna, personal institucional concurrió a la Isla Malomacún, con la finalidad de fiscalizar y dar cumplimiento a la infracción por la venta clandestina de bebidas alcohólicas en el sector, en contra de una mujer que se desempeñaba como dueña de un establecimiento comercial. En el lugar, Carabineros procedió a ingresar al inmueble y logró decomisar una gran cantidad de especies, en cuya oportunidad la propietaria del recinto, identificada como I.C.A.W., sustrajo entre sus vestimentas la suma de cien mil pesos, con la intención de sobornar a los funcionarios policiales.

 

En consecuencia, los Cabos Segundo Felipe Espinoza Díaz y Juan Yáñez Caicheo, y el Carabinero Carlos Flores Hidalgo, de dotación de la Tenencia Hornopirén, procedieron a la detención de la mujer e incautaron el dinero, siendo remitido como medio de prueba a la Fiscalía Local de Hualaihué.