Onemi dictará curso online para que la comunidad aprenda a enfrentar las emergencias

La Onemi lanzó el curso “Prepárate y Aprende”, orientado a fortalecer en la comunidad una cultura de prevención y de resiliencia frente a los riesgos de su entorno, mediante la adquisición de conocimientos y el reconocimiento de prácticas adecuadas.

Así lo informó Andres Ibaceta, director regional de Onemi Los Lagos quien destacó que en la actualidad es creciente el valor otorgado a la información como herramienta que permite prevenir, responder y recuperarse de situaciones adversas como emergencias, desastres o catástrofes, considerando, que cada día son más las personas, familias o comunidades que han debido enfrentar al menos alguna situación de este tipo.

El curso “Prepárate y Aprende”, es un instrumento didáctico y de fácil acceso para que las familias, profesores y comunidad en general puedan prepararse de mejor forma frente a los principales riesgos de su entorno.

A través de este curso, se revisa la historia y la actualidad de la Protección Civil chilena y se introduce a los participantes en sus conceptos fundamentales y en la definición de los riesgos. También se analiza el rol de Onemi y se proporcionan recomendaciones generales y específicas por tipos de eventos, además del ámbito psicológico.

“Estamos trabajando para avanzar comprometidos con un país mucho más seguro y protegido, en donde el tema de la prevención, el autocuidado, la respuesta y recuperación frente a una emergencia, sea abordado con altos estándares de calidad, es por eso que esta iniciativa va en la dirección correcta, para  fortalecer el rol de la comunidad en materias de protección civil”, enfatizó Ibaceta.

Antecedentes del Curso:

Se encuentran abiertas las inscripciones al Curso on-line “Prepárate y Aprende”,  dirigido a la comunidad.

Breve Descripción: Este curso es en base a recomendaciones sobre los riesgos de sismos, tsunamis, erupciones volcánicas, inundaciones, aluviones, incendios forestales e incendios estructurales. Además, cuenta con un módulo de recomendaciones generales y psicológicas frente a emergencias.

Duración:

Este curso se inicia el lunes 06 de agosto y finaliza el lunes  27 de agosto, y estará alojado en la plataforma de la DIBAM http://aulavirtual.biblioredes.cl.

Proceso y plazo de inscripción:

Desde el martes 17 de julio al jueves 02 de agosto.

Las personas interesadas deben inscribirse en el correo academia@onemi.gov.cl indicando su:

Nombre completo

Rut

Correo electrónico

Posteriormente la Academia de Protección Civil enviará nombre de usurario y contraseña al correo electrónico de las personas interesadas para dar inicio al curso.

http://www.onemi.cl/academia.html