E.R.T.A. de la PDI detiene a prófugo por homicidio quien se escondía en un pozo tapado con escombros y madera

Detectives de la Brigada de Homicidios en conjunto con el recién inaugurado Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Puerto Montt lograron la detención de L.M.N.M. de 34 años, quien se encontraba prófugo de la justicia desde hace cuatro años.

 

El operativo se llevó a cabo en el sector de Chinchin Alto donde el delincuente se ocultaba al interior de una parcela con el objetivo de eludir a la justicia, tras ser condenado por el delito de homicidio calificado por el asesinato de Claudio Bustamante, hecho ocurrido el año 2007 en la población Techo para Todos de Puerto Montt.

El lugar ya había sido allanado en dos oportunidades por funcionarios de la PDI, sin obtener resultados positivos. Esto sumado a que el delincuente se encontraría armado, provocó la entrada en acción del Equipo de Reacción Táctica de Puerto Montt, operativo que dio resultado luego que los oficiales detectaran que el homicida se ocultaba en una guarida diseñada especialmente para burlar la acción policial.

El Inspector Daniel Castillo, quien estuvo tras la pista del prófugo por cuatro años señaló “En dos oportunidades se habían efectuado allanamientos, los que no dieron resultado porque el detenido había adaptado su vivienda para burlar el accionar policial, cavando un pozo en una bodega, el cual cubrió con escombros y madera y lo utilizaba cada vez que la policía llegaba al lugar”.

Por su parte el jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, Comisario Jorge Márquez, agregó “Se solicitó la autorización de entrada y registro a la fiscal Pamela Salgado, la que permitió el procedimiento y posteriormente se pidió el apoyo operativo al grupo ERTA, con la finalidad de entregarle seguridad a los detectives, civiles y al propio imputado”.

El detenido pasará a control de detención para posteriormente cumplir condena por el delito de homicidio calificado en el centro penitenciario de Puerto Montt.