Empormontt extiende invitación a instituciones para conocer de cerca actividades portuarias

La empresa portuaria de Puerto Montt (EMPORMONTT), y aprovechando el regreso a clases de los alumnos, amplió la invitación a colegios e instituciones sociales para que visiten el recinto portuario en el segundo semestre del año.


Durante el 2011-2012 unos 800 estudiantes de distintos colegios de la zona, han recorrido las principales dependencias del puerto local, donde han conocido la actividad portuaria como bodegaje, transferencia de carga y movimiento turístico.

Alex Winkler, gerente de Empormontt, reiteró que la idea y el objetivo es que la mayor cantidad de jóvenes y organizaciones visiten y conozcan el puerto local porque, a su juicio, ello da identidad al desarrollo de la ciudad que mira hacia el mar y sus diversas actividades como eje productivo.

“Estamos como empresa estatal, sociabilizando nuestras actividades como una forma de que la comunidad sepa, lo que se realiza en su principal puerto regional, porque nos interesa que exista el conocimiento y la confianza en que la actividad portuaria es un polo importante de desarrollo y crecimiento para nuestra sociedad”, expresó Winkler.

Funcionarios de Empormontt son los encargados de recibir y guiar a los visitantes por las dependencias portuarias. Los contactos para coordinar las visitas deben hacerse al fono (065) 364502 con Mónica Ibarra y también el email.mibarra@empormontt.cl.