IPS valoró libre elección para usuarios de Fonasa con Pensión Básica Solidaria

El Director Regional del Instituto de Previsión Social IPS Los Lagos, Ricardo Brunet Chang, valoró el anuncio hecho por el Presidente Sebastián Piñera,  que consiste en que los titulares de una Pensión Básica Solidaria, de Vejez o Invalidez, incluidos los discapacitados mentales que a los de 18 años pueden solicitar formalmente la pensión básica solidaria de invalidez y que no podían comprar bonos por estar en el tramo A, ahora podrán hacerlo. Esto quiere decir que, además de la atención gratuita en hospitales y consultorios, con esta medida podrán elegir dónde y con quién atenderse por medio de la Libre Elección.

 

Ricardo Brunet, explicó respecto de la compra de bonos que gracias a la Red Multiservicios ChileAtiende los bonos se pueden comprar en las oficinas IPS (ex INP) y en cuanto al precio no hay diferenciación en relación al resto de los asegurados de Libre Elección. El valor del bono depende del nivel en el cual el prestador se encuentra inscrito y dependerá de la prestación que se requiere. Estos valores son únicos e iguales para todos los asegurados con acceso a la Libre Elección.

Con respecto a las prestaciones que puede acceder, éstas son de la libre elección, es decir, consultas médicas generales y electivas, exámenes de laboratorio, procedimientos, utilización de los programas PAD, etc. Además, pueden hacer uso de los préstamos médicos que entrega Fonasa a todos los asegurados con libre elección.

Para mayor información llamar al 600 360 3000 o consultar la página web www.fonasa.cl.