Con ayuda de la Fiscalía y la PDI pareja recuperó su mascota sustraída hace un año y medio

Un año y medio fue el tiempo que Bárbara Bustamante y Matías Urbina buscaron a “Pequita”, una perra de raza que les fue sustraída desde el patio de su casa por desconocidos.

 

Recorrieron juntos Puerto Montt y Puerto Varas, pegando afiches y visitando ferias libres de esas ciudades donde les habían dicho que vendían mascotas robadas. Paralelamente solicitaron ayuda a la PDI y la Fiscalía de Puerto Montt, recibiendo en ambas instancias asesorías, la técnica por parte de la Fiscal Pamela Salgado y la operativa por parte de la BICRIM Puerto Montt.

Luego de una serie de diligencias, los detectives lograron dar con el paradero de la mascota y, tras corroborar que esta reunía las características del animal sustraído, procedieron a recuperar la perra de raza poodle toy apricot, avaluada en 130 mil pesos, para entregársela a su legítima dueña la que señaló “ella tenía características típicas en su mandíbula, nariz, cuello y su pierna izquierda que nos ayudaron a reconocerla”.

Matías Urbina, pareja de la víctima, señaló “la recomendación es nunca parar, confiar siempre en los medios legales pues gracias a la PDI y la Fiscalía nosotros podemos estar nuevamente con nuestra perrita”.

En tanto la PDI realizó un llamado a la población a tener mayor control con sus mascotas por cuanto existe en la actualidad un mercado de mascotas robadas las cuales se venden a través de internet y en las ferias libres, siendo el principal foco de este práctica la feria Mirasol, ubicada en la calle Vicuña Mackenna de Puerto Montt.