Nuevo libro relata la epidemia de viruela del año 1905 en Puerto Montt

Un nuevo libro acaba de publicar el antropólogo y magíster en Ciencias Sociales Wladimir Soto Cárcamo. Se trata del libro “Dias de Epidemia” que en breves relatos, más un artículo, reconstruye los sucesos relacionados a una epidemia de viruela que afectó a Puerto Montt en 1905 y cómo sacudió la vida social de aquel pueblo que despertaba al siglo XX.

“Dias de epidemia” ya puede encontrarse en Sotavento Libros, avenida Diego Portales nº 570, Puerto Montt.

Acerca del autor  
 
Wladimir Roberto Soto Cárcamo nació en la ciudad Puerto Montt, en 1974. Es antropólogo, titulado en la Universidad Austral de Chile. Posteriormente, cursó postgrado en la Universidad ARCIS, obteniendo el grado de Magíster en Ciencias Sociales.  
 
Ha publicado numerosos artículos y trabajos literarios en la revista “Palabras de mujer” de Valdivia, “Meliwaren ” de Puerto Montt y “Araña gris ” de Calbuco.  
 
El año 2003 salió a la luz su investigación titulada “Fuentes para el estudio de las culturas indígenas entre el Río Bueno y el Canal de Chacao (1544-1767)” en el libro del primer congreso de historia de Puerto Montt, editado por la Universidad de Los Lagos. De su autoría son los libros de poemas “Hasta que nos hagamos pedazos” y “El otro lado del muro”, además de una novela de ciencia ficción llamada “Los círculos en el agua” del 2001. El 2009 mostró una unidad de cuentos titulada “La resistencia de los despiertos” y últimamente publicó un estudio antropológico sobre el ambiente nocturno en Puerto Montt titulado “Antes que la sombra despierte”.