En Frutillar se inició el primer Festival Internacional de Jazz en el Teatro del Lago

En el espacio Tronador Sala Nestlé del Teatro del Lago, en Frutillar, se dio inicio al  “Primer Festival Internacional de Jazz Patagonia”, el cual comenzó con un concierto educacional del destacado saxofonista y clarinetista cubano Paquito D’Rivera.

 

Este concierto educacional gratuito, estuvo dirigido para los alumnos de toda la Región de Los Lagos, los cuales asistieron en un número superior a los 700 estudiantes.

Cabe destacar que Paquito D’Rivera, fue uno de las figuras que se presentó durante la inauguración del Teatro del Lago, por lo cual el músico señaló “después de una larga carrera de más de cinco décadas sobre el escenario, haber tenido la oportunidad de inaugurar este maravilloso Teatro ha quedado grabado en mi memoria como un recuerdo grato e inolvidable. Luego la directiva me invitó a participar de la organización del Primer Festival Internacional de Jazz Patagonia, y no puedo evitar sentir lo que llamo un verdadero ataque de entusiasmo”.

Este festival que finaliza el próximo sábado con un concierto de clausura, continúa hoy jueves con el documental “My sax life” a partir de las 12 horas, en tanto, que desde las 19 horas se realizará el concierto “Suite Panamericana”.

El viernes a las 12 horas se exhibirá el documental “Calle 54”, el cual muestra a los mejores exponentes del latin jazz. Por su parte, a contar de las 19 horas se realizará el concierto “Jazz por el mundo”. A partir de las 23 horas, en el Café Cappuccini del Teatro del Lago, será el escenario donde se realizará “FrutiJam Jazz”.

La jornada de cierre de este evento se realizará el sábado 21 de julio a contar de las 12 horas con la exhibición del filme “Blue Note” que narra la historia de Alfred Lion y Frank Wolf, que en la década del 30’ emigraron a New York y convirtieron en profesión su amor por el jazz.

A las 19 horas del mismo sábado, se realizará en el espacio Tronador Sala Nestlé, el concierto de cierre “Las voces en el Jazz”, en donde se presentará la cantante neoyorkina Hilary kole junto a Alex Brown (piano), Oscar Stagnaro (bajo) y mark Walker (batería). Posteriormente actuará el afamado pianista y cantante norteamericano Freddy Cole junto a su cuarteto que integran Elias Bailey (bajo), Randy Napoleón (guitarra) y Curtis Boyd (batería).

Para finalizar este gran evento del jazz, se rendirá un homenaje al célebre músico Dizzy Gillespie en una gran Jam Session final donde participarán todos los músicos de este festival.