Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados sesionará en Puerto Varas

Con el objetivo de acercarse a las regiones y conocer las realidades que se viven en todo el país, la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados sesionará este jueves 19 y viernes 20 de julio en Puerto Varas. Así lo informó el diputado Patricio Vallespín, integrante de la instancia, quien resaltó que “las regiones son el foco principal para el desarrollo del turismo en Chile y escuchar a los actores directamente vinculados con las realidades territoriales del país es fundamental”.

 

El legislador sostuvo que en esta ocasión se atenderán los requerimientos de Armasur, y la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt y Puerto Varas, entre otras instancias, las que plantearán temas como los desafíos en materia de turismo, requerimientos desde el punto de vista de los trabajadores y sus jornadas laborales, así como mayores recursos para difusión a nivel mundial de la oferta turística de Chile.

“Puede ser muy provechosa esta práctica de trabajo que la presidenta de la Comisión, Mónica Zalaquett, ha establecido y que nos permite tener mayor proximidad con los problemas que plantean los actores y ver qué mecanismos, desde el punto de vista legislativo, se deben desarrollar, o qué otras acciones se pueden emprender para que esto funcione de mejor manera”, dijo Vallespín.

La cita comenzará hoy jueves a las 20.30 horas en el hotel Cumbres Patagónicas y continuará el viernes a las 9 horas en el mismo recinto hotelero. La sesión se extenderá hasta las 15 horas.