Diputado Espinoza relaciona anuncios de “caos” por aumento salarial con postura pro empresarial del Gobierno

Afirmando que la propuesta de salario mínimo del gobierno es irrisoria, el diputado Fidel Espinoza defendió este aumento en los 200 mil pesos, a pesar que aún cree que es insuficiente para las familias humildes del país.

 

También calificó de “vuelta de carnero” las posturas de los propios parlamentarios de Renovación Nacional quienes aceptan una serie de formulas entregadas por el gobierno para que, en el futuro, pueda existir un aumento del sueldo mínimo en 200 mil pesos.

“Las personas más humildes no están para este tipo de chistes, menos aún cuando el gobierno anuncia la debacle de ocurrir el aumento que se solicita. Porque digamos las como son, el gobierno anuncia con ello el caos, que llegaría el desempleo a nuestro país y se jactan de ser un gobierno responsable. Esa no es la verdad y siempre para defender esa postura pro empresarial sacan a colación lo que tiene que ver con las Pymes, en el sentido que allí se concentra la mayor generación de empleo y con el aumento del salario mínimo serían las primeras en quebrar”, subrayó el parlamentario socialista.

Acotó que se ha entrevistado con muchas personas que tienen alguna Pyme y le aseguraron que el aumento del salario mínimo en los guarismos que pide la oposición, no les afectaría, pero que sí piden que el gobierno sea un poco más benevolente, específicamente con el tema de impuestos.

“Si el gobierno a través de sus instituciones como el Servicio de Impuestos Internos es capaz de dar ‘perdonazo’ a empresarios que no han cumplido con la legislación vigente, por qué el mismo Estado no es capaz de ayudar más a las Pymes”, indicó Fidel Espinoza.

Finalmente el legislador llamó al gobierno a no ser intolerante y a escuchar a las personas y sus expectativas y pidió a la comunidad que abran los ojos para que no se dejen engañar con las propuestas y letra chica del gobierno.