Tres mujeres y dos hombres componen lista de candidatos de la DC al Concejo Municipal de Puerto Montt

Con la presencia de la senadora Ximena Rincón y el diputado Patricio Vallespín, la Democracia Cristiana dio a conocer oficialmente los nombres de los candidatos a concejales por Puerto Montt, que competirán en la elección municipal de Octubre. Destacando que “la DC cumplió su compromiso de llevar candidatas mujeres en todas las comunas”, fueron presentadas Iris Pérez, Sandra Nahuelpán y Carolina Cárcamo, además del dirigente vecinal de Alerce, Elías Imío, y el actual edil Eduardo Matamala.

 

En la oportunidad, la senadora Rincón recalcó que “en el país tendremos casi 5 millones de nuevos electores, con votación voluntaria, y anticipándose a aquello, en esta Región buscaron mujeres que motivarán a todos los ciudadanos para ir a  votar”. La legisladora, quien además ratificó su intención de ser candidata a Presidenta de Chile, dijo que “estos cinco candidatos dan cuenta de la realidad del país, pues gente como ellos hacen que el país camine. Hombres y mujeres como estos son los que a diario deben vivir con un ingreso indigno, y esa es la discusión que tenemos ahora en el Congreso”.

Por su parte, el diputado Vallespín manifestó que “el 60% de nuestros candidatos en Puerto Montt son mujeres que representan distintas acciones y actividades. Cumplir la palabra empeñada es sumamente importante, por eso buscamos a las mejores mujeres y a dos varones que tienen una trayectoria reconocida en la comuna, por lo que espero que la gente valore lo que estamos haciendo”.

Asimismo, el legislador, quien además dijo confiar en el triunfo de Gervoy Paredes, como único continuador de la tarea realizada por Rabindranath Quinteros, señaló que “como partido hicimos el esfuerzo de escuchar a nuestros ciudadanos para buscar el perfil de nuestros candidatos, y es por eso que la Democracia Cristiana se abre a no sólo tener militantes en esta elección, sino que tener además a gente independiente, que comparte nuestros principios y la lucha por los temas que hemos planteado”.

Paralelo a la presentación de los candidatos, el presidente regional de la DC, Juan Cárcamo, anunció que será el diputado Vallespín el encargado de dirigir el Comando Provincial de Llanquihue.

Cabe destacar que a nivel regional, son más de 30 las mujeres candidatas a alcaldesas y concejalas de la Democracia Cristiana. “Hemos trabajado durante estos dos años para lograr una participación activa de las distintas instancias en la búsqueda de mujeres que puedan representarnos en los municipios, y ese trabajo se ve reflejado en estas elecciones”, dijo Juan Cárcamo.

Candidatos:

Iris Pérez: Dirigenta de Comités de Agua Potable Rural de Puerto Montt

Eduardo Matamala: Concejal en ejercicio. Más alta mayoría de la DC en las pasadas elecciones municipales; es uno de los pocos ediles del país que cuenta con la certificación Edil 3.0 por su trabajo con la comunidad.

Sandra Nahuelpán: Destacada dirigenta de la Anef y del Registro Civil.

Carolina Cárcamo: Joven profesional y emprendedora. Ex dirigente estudiantil y presidenta de Corporación Crecemos, entidad dedicada a la prevención del consumo de drogas.

Elías Imío: Profesor y prestigioso dirigente vecinal de Alerce.