Campaña de los Guachacas “Calzoncillo largo pa’ Chilito” suma dos nuevas comunas

Purranque y Osorno son las nuevas comunas que se suman a la novedosa campaña “Calzoncillo largo pa’ Chilito 2012”, impulsada por los Guachacas y que pretende reunir esta imprescindible prenda invernal para regalar a las personas que se hospedan en el Hogar de Cristo.

En Purranque estudiantes, folcloristas y el municipio realizarán este viernes 6 de julio “La Peña del Calzoncillo” en el Bodegón Cultural del Barrio Estación, en tanto en Osorno se reunirán en el Pub La Vaca Itinerante de calle Amthauer, el sábado 7 en la “Fiesta del Calzoncillo”.

La idea de ambos eventos es reunir el máximo de calzoncillos largos, pantys y ropa interior de invierno que serán regalados a quienes más sufren con las bajas temperaturas en las hospederías del Hogar de Cristo. La meta es juntar 10 mil prendas que se repartirán entre las distintas sedes.

Yerko Villanueva, director provincial del Hogar de Cristo, llamó a todas las instituciones de la provincia a sumarse con más actividades que permitan apoyo a las personas en situación de calle.