Estudiantes de liceos municipalizados disfrutarán gratis del concierto de Lucybell en Puerto Montt

Serán 70 los estudiantes de seis liceos de la Provincia de Llanquihue y diez jóvenes provenientes de Quellón, quienes disfrutarán de forma exclusiva la prueba de sonido del grupo Lucybell, mañana viernes 29 de junio, a las 16:00 horas, en Arena Puerto Montt.

 

Los jóvenes provenientes del Archipiélago de Chiloé, también accederán al concierto en vivo de la banda nacional gracias al programa  Servicio País Cultura del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, (CRCA).

Esto, en el marco de la inauguración del programa  Cultura Local que se firmará entre el CRCA y la Municipalidad de Puerto Montt, con el objetivo de impulsar instancias de acercamiento del arte a la comunidad a través de la capacitación docente y generación de programas continuos de creación y desarrollo de nuevas audiencias para las artes.

Según el Seremi de Cultura, Alejandro Bernales, “el trabajo que se realizará con profesores y directores de cinco establecimientos de la comuna y uno de Los Muermos, apunta a que sean los docentes los  mediadores entre el arte y sus alumnos. De este modo, el Consejo de la Cultura  se encargará de coordinar las capacitaciones y del traslado mensual de los estudiantes a las actividades que forman parte de la programación anual del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera”, especificó el Director Regional de Cultura.

Los liceos con los que se trabajará  son los siguientes:

– Liceo de Piedra Azul

– Escuela Kimun Lawal

– Liceo Industrial Alerce

– Liceo Benjamín Vicuña Mackena

– Liceo Politécnico Mirasol 

– Liceo Punta de Rieles (Los Muermos)