Problemas de alcantarillado en casas y escuela de Nueva Braunau genera molestia en vecinos

Graves problemas con el alcantarillado en el sector de camino a Línea Cruzada, en Nueva Braunau, mantienen a los vecinos indignados ante esta situación, las que han provocado malos olores, inundaciones en sus patios e incluso al interior de sus viviendas, lo que constituye un foco de riesgo sanitario, así lo manifestaron los concejales de Puerto Varas Álvaro Berger y Héctor Jacob.

 

“Hemos comprobado en terreno las difíciles condiciones en que están viviendo estos vecinos, sus múltiples reclamos no se han hecho eco ante los servicios municipales, pero sin solución y día a día sufren la agobiante situación de convivir con los malos olores y con sus patios inundados, producto del rebalse de las cámaras correspondientes al alcantarillado domiciliario”, relató Berger. 

“En nuestro recorrido fue posible además ser testigos, de como las alcantarillas se encuentran tapadas completamente, sin mantención alguna y provocando un grave problema desde el punto de vista sanitario, lo que podría eventualmente generar infecciones entre los habitantes. Los vecinos se quejan además que cada vez que abren las llaves del agua, ésta se devuelve en los lavamanos, la ducha y los baños, pero con restos fecales”, agregó el concejal.

Para Héctor Jacob este problema se agudiza aun más cuando ayer lunes durante la mañana, en la Escuela de Nueva Braunau, los baños también colapsaron. Los servicios higiénicos del recinto educacional se encontraban completamente tapados. “Estamos en presencia de un problema mayor, que debe ser solucionado con prontitud, pues fuimos testigos de la indignación de los vecinos que atraviesan por esta triste situación”, sostuvo.

Berger y Jacob, realizaron un llamado a las autoridades encargadas de resolver este problema, además de oficiar a la Seremi de Salud, para que por medio de su departamento técnico sanitario, (reclamo 897988), realice con la urgencia y prontitud que requiere los arreglos correspondientes.