Equipo de Reacción Táctica E.R.T.A. de la PDI comienza a operar en Puerto Montt

El jefe de La X Región Policial de Los Lagos, Prefecto Inspector Orlando López Andia, autorizó la entrada en operación del grupo táctico de la PDI “E.R.T.A. Puerto Montt”, el cual se especializa en allanamientos y enfrentamientos de delincuentes de alta peligrosidad.

 

Los integrantes de éste equipo de oficiales de la Policía de Investigaciones, fueron especialmente seleccionados y entrenados por integrantes de la Brigada Táctica Metropolitana, y tras aprobar el curso “Técnicas y Tácticas Policiales”, fueron dotados con equipamiento de última tecnología, el cual es necesario para actuar en situaciones de riesgo o eventual peligro, dentro de las investigaciones policiales y en el trabajo antinarcóticos.

El jefe del grupo, Comisario Yanko Olmedo, señaló “personalmente me correspondió participar en la creación del E.R.T.A. del área antinarcóticos de la PDI, equipo que integré por varios años, el que hoy se ha convertido en la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana, por lo que este concepto no es nuevo, sino que ha tenido una importante avance en los últimos años, lo que hoy lo hace indispensable para ser una policía de ciclo completo.”

El actual jefe de la BIRO de Puerto Montt, agregó “el Equipo de Reacción Táctica de Puerto Montt tiene como misión fundamental la seguridad en los procedimientos y esta seguridad es para los detectives, los civiles y los propios imputados, considerando que un buen procedimiento es el que se ejecuta sin que sea necesaria la utilización de la fuerza.”

El equipamiento utilizado por el E.R.T.A. consiste en elementos de última generación, tales como chalecos y cascos balísticos de alta resistencia, y tecnología para la irrupción segura de lugares cerrados, avaluados en dos millones de pesos cada uno.