Asumió nuevo seremi de Desarrollo Social para la región de Los Lagos

La Subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Loreto Seguel anunció esta mañana en Puerto Montt a Felipe de Mussy como el nuevo Seremi de Desarrollo Social, quien hasta la fecha desempeñaba el rol de Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en Los Lagos (Subdere).

Felipe de Mussy Hiriart desempeñó el cargo de Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional desde Abril del año 2011 hasta la fecha, es Ingeniero Civil Industrial, con mención en Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un Magister en Ingeniería de la misma casa de estudios.

La Subsecretaria de Servicios Sociales, Loreto Seguel, quien hoy mantiene junto al nuevo Seremi de Desarrollo Social una nutrida agenda de actividades en la comuna de Puerto Montt manifestó que “es importante estar hoy en la región para nombrar al nuevo Seremi, darle todo el apoyo y compromiso en los enormes desafíos que este Ministerio de Desarrollo Social tiene hacia las personas que más lo necesitan”.

Dentro de su currículum destaca su rol como co-fundador de CreceChile, fundación especializada en educación de adultos ejerciendo como Director Ejecutivo durante 4 años. Trabajó como voluntario durante el año 2010 en África y países como Angola y Etiopía con enfermos en hospitales, jóvenes y además creó un proyecto educativo para niños.

En el año 2009 recibió el premio “Emprendedor Social” debido a su labor en CreceChile, distinción que otorga la Fundación Schwab que organiza revista El Sábado de El Mercurio.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes señaló que “Felipe es una persona que ha trabajado dentro de mi equipo, muy cercano y leal. Tiene una gran vocación de servicio y ha demostrado un profesionalismo muy fuerte”.

Por su parte, el recién asumido Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy expresó que “el Gobierno ha dado un impulso muy grande al desarrollo social, debemos preocuparnos de las personas que  se están quedando rezagadas y que tienen más necesidades, y en eso espero poner un énfasis importante en la gestión. Mi experiencia ha estado ligada al tema social por ende para mí el rol que asumo hoy es muy importante”.

De Mussy se mostró muy contento ante el nombramiento aseverando que “es un gran desafío y algo que me llena el corazón y espero volcarme cien por ciento a hacer que este Gobierno llegue a las personas que más lo necesitan y poder ayudar de una forma eficiente”.