FLISOL 2012 congregará en Puerto Montt a interesados en el uso de software libre

Este sábado 9 de junio los interesados en conocer y aprender sobre el uso e instalación programas computacionales libres de costo y que permiten la realización de tareas especificas, tendrán la oportunidad de participar de una nueva versión del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISOL 2012, a realizarse en Campus Puerto Montt de la Universidad de Los Lagos, ubicado en camino Chinquihue km 6.

La actividad patrocinada por el Programa EXPLORA CONICYT es organizada por la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Los Lagos y el Grupo de Usuarios Linux de Puerto Montt, y tiene como propósito convocar a todos aquellos interesados por aprender sobre este sistema que permite usar de manera libre programas computacionales, estudiar como funcionan, adaptarlos a sus necesidades, hacer, distribuir copias y realizar mejoras.

El evento, dirigido a todos aquellos interesados en instalar un Software Libre en sus computadoras pero que todavía no cuentan con los conocimientos o la asistencia necesaria, se realizará este sábado 9 de junio desde las 09:00 hasta las 14:00 hrs. en el Aula de Conferencias de la Universidad de Los Lagos.

Durante la jornada se realizarán charlas temáticas pensadas especialmente para aquellas personas que recién se acercan a este concepto y además se ayudará a instalar software entre los interesados que lleven consigo sus ordenadores.

Cabe destacar que este festival se realizará en forma paralela en nueve ciudades del país y en otras ciudades de Latinoamérica ya que se enmarca en el ya afamado Festival Latinoamericano de Software Libre que se realiza anualmente en toda Latinoamérica y España desde el 2004.