Con variadas actividades y la charla del historiador Gabriel Salazar estudiantes de la ULA celebran semana mechona

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, FEUL extendió esta mañana una invitación a toda la comunidad a participar de la semana mechona, con actividades artísticas y culturales además de la charla que brindará el historiador Gabriel Salazar.

 

“Con nuestros talentos y nuestra energía queremos abrir las puertas a toda la comunidad a vivir el espacio universitario, por lo cual tenemos una diversidad de actividades internas y muchas abiertas a toda la comunidad puertomontina, ya que como Federación uno de nuestros objetivos es construir universidad pública”, expresó María Paz Ruiz, presidenta de la FEUL.

Desde este lunes 4 de junio hasta el viernes 8 la Universidad de Los Lagos vive su semana de bienvenida a los nuevos estudiantes, la cual se realiza luego de las elecciones internas en que María Paz resultó electa.

Las actividades continuarán a partir de las 12 hrs. de este miércoles con una Feria de Iniciativas y Organizaciones Estudiantiles en el campus Chinquihue, paralelo a la presentación del documental “La ciudad de los fotógrafos” de Sebastiano Moreno y a partir de las 16 hrs se realizará la Terrible Peña hasta la noche en donde una gran lista de artistas locales han comprometido su presencia para amenizar la jornada.

“Para nosotros es importante poder generar un vínculo desde nuestro proyecto de Federación donde nos proponemos fortalecer el concepto de la universidad pública, sea con organizaciones o personas individuales, al abrir nuestra universidad con los diferentes espacios y talentos y colaborar en el desarrollo de nuestra comunidad, es por eso que en esta celebracion también tenemos un programa de invitación abierta a la comunidad” señaló la presidenta de la FEUL.

Para el jueves la comunidad puertomonttina disfrutará de un pasacalles en el Carnaval Cultural que las diversas carreras realizarán desde la Base Naval hasta el Muelle de Puerto Montt a partir de las 15 hrs.

El cierre se realizará en el campus Chinquihue con la charla del premio Nacional de Historia Gabriel Salazar a partir de las 14.hrs.

María Paz Ruiz espera que la comunidad reciba esta invitación y se sientan partícipes de la convocotoria, porque de esta manera contribuyen al proyecto de construir universidad.