Jaime Brahm renuncia a Seremía de Gobierno para dedicarse a candidatura a alcalde por Puerto Montt

El pasado jueves Jaime Brahm, candidato a alcalde de la Coalición por el Cambio por Puerto Montt, oficializó su renuncia al cargo de seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos para dedicarse totalmente a la carrera por el sillón edilicio de la capital regional.

“Aún cuando no es una exigencia legal, la norma establece que autoridades como secretarios regionales ministeriales o jefes de servicio deben dejar sus cargos 90 días antes de una elección popular, he tomado este paso como una muestra de transparencia”, precisó la carta de Renovación Nacional en Puerto Montt

Tras su salida, Brahm que ocupó por dos años la secretaría de Gobierno, agradeció a sus colaboradores y  en especial a los dirigentes sociales que ejecutaron proyectos con recursos del Ministerio Secretaría General de Gobierno durante su gestión.

“Quiero reconocer el trabajo de tantos hombres y mujeres que están a la cabeza de juntas de vecinos, organismos del voluntariado, clubes deportivos, centros culturales y organizaciones de adultos mayores, que a diario realizan un trabajo desinteresado y sin esperar ninguna remuneración. Espero haber sido un apoyo para ellos en estos dos años”, dijo.

En cuanto a su campaña alcaldicia, Jaime Brahm explicó que su propuesta se enfoca en “convertir a Puerto Montt en una ciudad más amigable y humana, que se reencuentre con el mar, apostando por más áreas verdes, mejores espacios públicos, y sin descuidar tareas tan importes como la salud municipal y la educación pública”.