Titular de Educación Harald Beyer inauguró centro mecanizado en Liceo Industrial de Puerto Montt

El Ministro de Educación, Harald Beyer, en compañía del Intendente (S) de Los Lagos, Francisco Muñoz, el Seremi de la cartera, Carlos Muñoz, y el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, inauguraron este jueves el nuevo centro mecanizado de la especialidad de Mecánica Industrial del Liceo Industrial de la capital regional. En el marco del Plan de Equipamiento para Liceos Técnicos Profesionales, implementado por el Mineduc desde 2007, esta carrera ha recibido aportes que superan los $160 millones.

 

Recordando que cuatro de cada diez egresados de Enseñanza Media lo hacen de carreras técnicas, el Ministro Beyer señaló que “la educación técnico profesional requiere un gran apoyo, pues es una gran fuente de emprendimiento, de progreso y de movilidad social para los jóvenes que pasan por ella. Por lo tanto, tiene que estar mucho más al centro de nuestras preocupaciones de lo que históricamente ha estado”.

El Seremi Carlos Muñoz destacó que el Liceo Industrial recibirá durante 2012 otros $94 millones del Ministerio de Educación, que le permitirán adquirir equipamiento para las especialidades de Electricidad y Construcciones Metálicas.

“Si queremos tener una educación de calidad y equitativa, no podemos dejar a la educación técnico profesional al margen de todos los esfuerzos que se hagan en educación. Verán que tendremos una estrategia coherente para levantar la educación técnico profesional y lograr que todos estos jóvenes, que anhelan tener un futuro mejor, también lo puedan lograr a satisfacer a través de este tipo de formación”, recalcó el ministro Harald Beyer.