Deuda de constructora Kodama con habitantes de Ensenada ascendería a más de 100 millones de pesos

El diputado socialista Fidel Espinoza se reunió con los vecinos de Villa Los Volcanes en la localidad de Ensenada, quienes dieron a conocer su difícil situación tras lo sucedido con la empresa Kodama, como además de la peligrosidad que representa el no término de esta ruta, “Simplemente en esta región no existe seremi de Obras Públicas y eso es grave en una región que tiene enormes problemas de conectividad. Hoy lo complejo para estas personas es saber quién se va a hacer responsable de los pagos que aun no son cancelados, ellos prestaron servicios a esta empresa y nadie les entrega una explicación. Sería necesario que el ministerio se haga parte en este asunto y conozcan de la difícil situación que viven estos vecinos, lo cual además como parlamentario solicite al mismo titular de Obras Públicas, Laurence Golborne“, señaló el parlamentario.

Una de las situaciones más complejas conocida por el diputado, es que estas deudas superan los 100 millones de pesos, las cuales provienen de la prestación de servicios que entregaron estos habitantes a la empresa Kodama. “aquí vemos nuevamente el abuso que realizan algunos empresarios hacia personas que con esfuerzo crean sus negocios, muchos de ellos esperan que se les paguen los servicios que entregaron, pero hasta el momento nadie les da respuesta. Mi deber como parlamentario es ayudar a estos vecinos, para lo cual ya comenzamos a trabajar realizando un reclamo formal al Ministerio de Obra Públicas“, enfatizó.

Fidel Espinoza, en conjunto con las organizaciones de Ensenada, ingresará un nuevo reclamo al Ministerio de Obras Públicas para expresar su preocupación por el avance de la ruta, como asimismo conocer quién se hará responsable del pago de los servicios prestados por habitantes de la localidad.