DC anunció que cada comuna tendrá mujeres candidatas a concejos municipales en la región de Los Lagos

Ad portas de la definición completa de los candidatos a concejales y alcaldes, con miras a las elecciones municipales de octubre, la Democracia Cristiana en la región de Los Lagos recalcó el compromiso de presentar en todas las comunas mujeres para optar al cargo de concejal.

 

Así lo informó el diputado Patricio Vallespín, quien junto al presidente regional de la DC, Juan Cárcamo, recalcó que hasta el momento hay 25 mujeres que están inscritas en la lista de la falange. “Creemos que llevar en todas las comunas a mujeres es fundamental para abrir espacios para nuevos actores en política”, dijo el legislador.

Cárcamo, en tanto, comunicó que en 18 comunas de la Región ya está definida la plantilla de candidatos a edil. Respecto al caso de Puerto Montt, Calbuco y otras siete comunas, los aspirantes serán definidos el 11 de junio en la Junta Nacional del Partido, “porque estamos buscando los mejores nombres de hombres y mujeres que puedan representar de buena manera nuestros pensamientos. Además, Puerto Montt aumentó su padrón electoral, lo que se traduce en que serán 10 los concejales elegidos, permitiendo que existan más candidatos”, resaltó Vallespín.