Juan Costa se adjudicó la corona del campeonato Super Senior en Puerto Varas

El sábado 19 de mayo se jugó la última fecha del campeonato Super Senior en la ciudad de Puerto Varas, donde la fuerte lluvia no fue impedimento para que la fanaticada lacustre disfrutara del buen fútbol y goles en el estadio Ewaldo Klein.

 

En el encuentro preliminar se enfrentaron los elencos de Unión Deportiva y Deportivo Rangers que son nuevos en estas lídes, el duelo terminó con la victoria para los rojinegros por 5 goles a 0, colocándole una presión extra al encuentro de fondo entre los equipos de Juan Costa y Chileno que terminaron empatados 2 a 2, resultado con el que los albiverdes del Deportivo Juan Costa se adjudicaron el campeonato por la diferencia de un punto en la tabla de posiciones, sumando 44 puntos y el cuadro de Rangers 43.

La premiación estuvo a cargo de los dirigentes de la Asociaciónde Fútbol encabezados por su presidente Arturo Pérez y demás directivos, en compañía de los dirigentes de la recientemente creada Agrupación Cívica Puerto Varas Conciencia Ciudadana dirigida por su presidente Foch Metayer y Juan Antonio Canales quienes en conjunto entregaron los estímulos a cada uno de los equipos que resultaron ganadores. En primer lugar Juan Costa, seguido muy de cerca por   Rangers; tercero, Unión Deportiva; cuarto, el Deportivo Sangra y en quinto lugar para el Deportivo Braunau.

Por otra parte el presidente de la Asociación, Arturo Pérez, destacó el grado de participación por parte de todos los equipos y sus jugadores, que semana a semana no escatiman en recursos ni tiempo para sacar el campeonato adelante. Además el dirigente valoró la presencia de la directiva de la Agrupación Cívica que les brindó su apoyo al campeonato. En este contexto el presidente de la Agrupación Cívica Puerto Varas Conciencia Ciudadana, Foch Metayer, comentó que “el gesto de apoyo al deporte en general es uno de los objetivos principales de la Agrupación, es más ya estamos en campaña para organizar un evento automovilístico y cuyos fondos irían en beneficio de Matías Romo, un niño que sufre de leucemia”. Por último Metayer comentó que también están en campaña para recolectar 90 pares de zapatillas las cuales se entregarán a escolares de colegios públicos para que puedan correr la maratón de Puerto Varas en agosto próximo.