En Puerto Montt se prepara gran encuentro internacional de tunas

Ad portas de lo que será el III Certamen Internacional de Tunas, decenas de personas trabajan en la Universidad San Sebastián en Puerto Montt afinando los detalles para el estreno de un evento que reunirá a 150 estudiantes de Chile y el extranjero durante los días 7, 8 y 9 de junio próximos.

“Estamos muy contentos de albergar, una vez más, un evento que apoya el talento de nuestros jóvenes y fomenta la cultura en el sur del país”, indicó el Vicerrector de la Universidad, José Guillermo Leay.

Las actividades comenzarán el día 7 de junio con la llamativa Noche de Copas y, al día siguiente, la Noche de Rondas en el Aula Magna de la Casa de Estudios. Ambas presentaciones son historias que combinan la tradición tunesca, la relación con obras trascendentales de la cultura universal y puentes imaginarios con la historia y la comunidad de Puerto Montt y la Zona Sur de nuestro país.

En la última noche se desarrollará  “La Verbena Sebastiana”, un gran espectáculo nocturno, en la que los jóvenes y la comunidad participarán de una noche llena de actividades, con cantos, bailes, poesía, etc.  

Para quienes deseen invitación a una de estas actividades podrán escribir al centroextensión@uss.cl o al teléfono 065-325722.