Desafío Tenglo 2012 invita a correr entre el mar y la vegetación de la isla

Con la clara instrucción en las bases de que no se suspenderá la carrera por condiciones climáticas, el IND junto a la Armada de Chile llaman a toda la comunidad a participar en el primer Desafío Tenglo 2012, una competencia de cross country que tendrá un circuito de 4 kilómetros y otro de 12, 9 kilómetros que significa dar la vuelta completa a la isla que está enclavada frente a la ciudad de Puerto Montt.

En la competencia los deportistas se encontrarán con arena, ripio, rocas, pavimento, pasto, agua y musgos, siendo un verdadero desafío llegar a la meta.  El evento deportivo largará a las 8.30 horas del sábado 19 de mayo, para ello desde las 7 de la mañana habrán botes que llevarán a los participantes en forma gratuita hasta la isla Tenglo desde el embarcadero ubicado a un costado del gimnasio Empormontt frente a la Base Naval.

La preinscripción se está realizando en los sitios web www.ind.cl o en www.desafiotenglo.com. La entrega de premios se desarrollará aproximadamente al mediodía otorgando medallas a los tres primeros lugares en todas las categorías.