Obra “Donde el Viento hace Buñuelos” cierra jornada doble de encuentro regional “El Teatro del Sur para el Sur”

La suma de vidas fragmentadas y la memoria perdida dan vida a la obra “Donde el Viento hace Buñuelos” que la Compañía local OVA Teatro pondrá en escena este miércoles a las 21.30 horas en el Diego Rivera, en la primera jornada del encuentro regional “El Teatro del Sur para el Sur” que tiene entrada liberada para todas las funciones en cartelera.

 

Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos y la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el montaje es gracias a un proyecto Fondart cuya responsable es la actriz Gloria Canales Úbeda.

Obra

La obra es una metáfora de la memoria, en una fragmentación de historias personales en la historia de dos mujeres, Catalina y Miranda. La trama se va desarrollando sin un orden lógico en el que encuentros y desencuentros en las experiencias de vida de ambas protagonistas, que van señalando el desarraigo, los amores perdidos, los sueños la familia y la propia identidad.

La obra del autor Arístides Vargas tiene una dirección colectiva y el elenco está conformado por las actrices Alejandra Vera y Rosana Ilabaca.