Estadio Chinquihue podría ser sede de la Copa América y del Mundial Sub-17

El año 2015 Chile será el organizador de dos importantes torneos deportivos internacionales, se trata de la Copa América y del Mundial de Fútbol Sub-17. Ambos certámenes, por tanto, requerirán de toda la infraestructura y servicios necesarios para que sean campeonatos de primera categoría.

 

Es por ello que el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, a través de un oficio, hizo llegar a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) la intención de que el Estadio Regional de Chinquihue de nuestra ciudad sea una de las sedes de los torneos internacionales que se desarrollarán en 3 años más.

Por su parte, Sergio Jadue, Presidente de la ANFP hizo llegar al jefe comunal un documento donde indica que se tomó conocimiento del oficio, por lo que “informó a usted que serán considerados para los procesos de licitación de selección de las sedes de ambos torneos internacionales”.

Al respecto, el Alcalde Quinteros señaló que “el documento del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, indica que la solicitud presentada por el Municipio de Puerto Montt será considerada para que podamos participar en la elección de ser sede de la Copa Mundial Juvenil de Fútbol o en la Copa América”.

Quinteros agregó que “por eso nos apura que la segunda etapa del Estadio esté lista de aquí a fin de año, para que tengamos todas las posibilidades de ganar esta sede. Las condiciones que ofrecemos es contar con un moderno recinto deportivo que cumplirá con todos los requisitos, y esperamos cumplir con todas las exigencias que haga la ANFP para estos campeonatos”.