En Castro capturan a uno de los 10 delincuentes más buscados de Chile

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán detuvo a uno de los 10 delincuentes más buscados del país, en Castro, Región de Los Lagos.

 

Se trata de de Ricardo Alfonso Leal Gacitúa, de 23 años, quien se encontraba prófugo, luego de escapar del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, tras el terremoto e incendio del 27 de febrero del 2010.

El sujeto, acusado del delito de robo en lugar habitado, fue capturado gracias a un trabajo de inteligencia donde trabajó personal de la PDI de Chillán y Castro.

Los oficiales actuaron tras recibir un antecedente en la ciudad de Chillán que señalaba que el prófugo había emigrado a la localidad de Dalcahue, en donde estaba viviendo en compañía de sus hermanos.

Tras labores propias de la investigación, los detectives lograron establecer que el sujeto se encontraba en esa localidad, donde vivía con su pareja, logrando dar con el nombre de la mujer y su paradero.

Finalmente, efectivos de la BICRIM de Chillán se trasladaron hasta Castro, lugar donde lograron la captura de Leal Gacitúa uno de los 12 delincuentes por recapturar de la fuga del CCP Chillán, el cual se encontraba en el sexto lugar de los delincuentes más buscados en regiones.