Vicepresidente de la Cámara acoge llamado de la CUT para discutir aumento del salario mínimo

El diputado UDI Carlos Recondo, señaló que las buenas cifras de empleo registradas, permiten generar condiciones favorables para aumentar el salario mínimo en Chile, acogiendo en buena medida el llamado que hace a las autoridades y parlamentarios, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en tal sentido.


Recondo al respecto, afirmó que estas cifras bajas de desempleo, demuestran que el país está creciendo bajo una economía sólida, como así lo demuestra por ejemplo la tasa nacional y el 4,2 por ciento de desocupación en la región de los Lagos que mantiene a la capital regional Puerto Montt, en un 3,3 por ciento. 

“Lo anterior demuestra pleno empleo, lo que justifica plenamente que se inicie la discusión para que suba el salario mínimo, a un monto que otorgue también la seguridad que la solidez económica del país no se vea afectada. Creo que es perfectamente posible aquello”, agregó Recondo.

Consultado sobre el monto de lo solicitado por la multisindical en orden a llegar a lo 250 mil pesos, de los 182 mil que se encuentra este salario actualmente, el Vicepresidente de la Cámara Baja, expresó que eso se debe negociar y revisar, pero el alza debe registrarse dado el crecimiento que experimenta el país y que se refleja en pleno empleo, recalcando que un posible aumento no debe desacelerar el desarrollo sostenido que presenta Chile.

Finalmente Recondo, destacó la baja tasa de desempleo que también presenta lap rovincia de Osorno y la ciudad de Osorno con 4,1 y 5,7 por ciento respectivamente.