En Puerto Montt la CUT convoca a todos los actores sociales a marchar el 1 de mayo

La Central Unitaria de Trabajadores, con motivo de una nueva conmemoración del Día del Trabajador, llamó a los trabajadores, cesantes, estudiantes y padres a sumarse a la manifestación del martes 1 de mayo en Puerto Montt, la que se iniciará a las 11 horas desde Salvador Allende con Urmeneta, bajando por Lota hasta el Terminal de Buses, dirigiéndose posteriormente por la costanera hasta la Plaza de Armas de la ciudad.

 

“Deseamos salir nuevamente a la calle, pues es ahí donde hemos hecho manifiesta nuestra necesidad y hemos luchado por los derechos laborales. En este año 2012, la CUT desea avanzar en la calidad de los empleos, la dignidad laboral y el aumento de oportunidades para todos los chilenos. Exigimos mejoras sustanciales en estos aspectos, pues los bajos sueldos y precariedad de los contratos a los cuales se ven sometidos los trabajadores sólo aumentan la brecha salarial, la calidad de vida de todas las familias y la frustración en la sociedad”, expresó Jaime Bustamante, presidente de la CUT provincia de Llanquihue.

“Uno de nuestros grandes desafíos es el aumento del salario mínimo, y que éste sea realmente el piso de la remuneración y no que se explote al trabajador a través de bonos para llegar recién a este sueldo. El bono debe ser el aumento del salario por sobre el mínimo legal”, argumentó Bustamante añadiendo que también dentro de las demandas están la protección del medio ambiente, el mejoramiento de la educación pública, cambios a la salud y al sistema previsional.