En el puerto de Quellón decomisan mariscos con Marea Roja

El laboratorio de la Autoridad Sanitaria de Quellón detectó diversas partidas de mariscos positivos a Marea Roja del tipo Paralizante en 3 embarcaciones provenientes del sector de Puerto Aguirre, undécima región. Se trata de 179 mallas de almejas que fueron descargadas en el Muelle de Quellón, por la embarcación Mauyen, y que presentaban una concentración de 138 microgramos de toxina, cuando el límite permitido es 80.

La segunda embarcación fue la Ivette con 179 mallas de almejas y concentraciones de 129 microgramos de toxina paralizante de los mariscos, mientras que la embarcación Marisela, con 330 mallas de almejas, presentó una concentración de 126 microgramos de toxina paralizante superior a la normativa. 

Cabe señalar que los mariscos retenidos serán desnaturalizados en el Vertedero Industrial de Chonchi. El Jefe de la Oficina Provincial de la Autoridad Sanitaria, Cristián Araneda,  destacó el trabajo de fiscalización y análisis permanente que realiza la institución en toda la isla, “este decomiso pudo evitar que muchas personas en las zonas norte del país pudiesen intoxicarse con la toxina de la Marea Roja”, destacó.