Vacunación contra la influenza alcanza sólo el 51% en la región de Los Lagos

A un 51% alcanza la campaña de vacunación contra la influenza en la región de Los Lagos, lo que se traduce en 68 mil 740 personas protegidas para el próximo invierno, según las cifras de la Seremi de Salud.

 

La autoridad regional de Salud, doctora Giovanna Bellocchio, mencionó que si bien ya se alcanzó la mitad de la meta por cumplir, aún falta mucho para lograr una cobertura adecuada en relación a la vacunación en los grupos específicos, es decir, embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños de 6 meses a 2 años, enfermos crónicos hasta los 64 años y adultos mayores de 65 años.

“Esta campaña se inició el 26 de marzo y esperamos contar con nuestra meta es decir 134 mil personas vacunadas a fines de mayo. No podemos dejar pasar una vacuna que es totalmente gratuita y que va a proteger a la población de 3 cepas del virus de la influenza durante el invierno”, expresó la seremi, agregando que “todo nos hace pensar que tendremos un invierno con alta circulación viral por lo tanto hoy el mensaje es a vacunarse”, explicó.

De acuerdo al informe de la institución de salud la región alcanza un 51% de cobertura, la provincia de Osorno llega a un 53%, la provincia de Llanquihue logra un 50% y la provincia de Chiloé un 47%.

Vacunatorio Móvil

Una de las estrategias que ha utilizado la región es el Vacunatorio Móvil que se ha desplazado a las diversas comunas de la Provincia de Llanquihue y Chiloé, de acuerdo a una calendarización.

El martes 24 el Vacunatorio Móvil estará en la comuna de Maullín, mientras que el miércoles 25 se desplazará a Hualaihué, el jueves 26 estará en Cochamó y el viernes se trasladará a Calbuco. El fin de semana nuevamente hará visita a las diversas ferias de la ciudad de Puerto Montt.