PDI detiene a dos personas y recupera 30 millones de pesos en joyas robadas en local de Angelmó

La Brigada Investigadora de Robos de Puerto Montt de la PDI resolvió el robo que afectó, el viernes pasado, al local de ventas de alhajas “Calfurray”, en Angelmó, en el cual delincuentes sustrajeron 30 millones en especies.

 

En el operativo se detuvieron a dos personas de iniciales L.N.M.A. (20 años) y V.C.L.E. (36 años) ambos con un nutrido prontuario policial. 

En el atraco los delincuentes ingresaron al local comercial, realizando un forado en el techo del inmueble, logrando sustraer gran cantidad de joyas de plata y lapislázuli.

Tras identificar el modus operandi de la banda, el grupo especial GEBRO de la BIRO, recientemente creado para este tipo de delitos, identificó a dos sujetos que mantenían en su poder una importante cantidad de joyas provenientes del ilícito, la cuales pretendían comercializar en el mercado informal.

Tras proceder a revisar el domicilio de uno de los detenidos, se logró dar con el resto del cuantioso botín.

Finalmente y tras autorización de la Fiscal de Puerto Montt, Miriam Pérez, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención.