Fosis financiará proyectos hasta por 35 millones de pesos para superación de la pobreza

Como una manera de diversificar su oferta programática y fomentar la creación de alianzas público privadas, el Director Regional del Fosis, Julio Del Río en compañía del Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, dieron a conocer el nuevo Fondo Concursable I.D.E.A. (Innovación, Desarrollo, Emprendimiento y Acción), orientado a financiar iniciativas que contribuyan a la superación de la pobreza por hasta  $ 35 millones cada uno.


Ya están abiertas las postulaciones para acceder al fondo que, a nivel nacional, financiará los cinco mejores proyectos para impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, que surjan de instituciones como fundaciones, universidades, corporaciones, organismos no gubernamentales, empresas y consultoras, entre otras.

Las propuestas deben considerar a lo menos uno de los siguientes ámbitos de acción: aumentar las capacidades de las personas para mejorar sus condiciones de vida y superar la pobreza; apoyo a la generación de ingresos o transferencia de bienes o servicios que ayuden al mejoramiento de la calidad de vida.

El Director Regional del Fosis, indicó que “la superación de la pobreza es una tarea que no le corresponde sólo al Gobierno, sino que a toda la sociedad, por eso la idea es comprometer a instituciones privadas y de la sociedad civil para desarrollar iniciativas innovadoras para abordar la problemática social y contribuir así a la superación de la pobreza”.