Desde mayo la USS de Puerto Montt impartirá diplomado en Derecho Laboral

A través de la carrera de Derecho, la Universidad San Sebastián en Puerto Montt impartirá desde el próximo mes de mayo el diplomado en Derecho Laboral, cuyo objetivo es entregar los conocimientos y competencias actuales junto a los requerimientos propios de la litigación, a los abogados que se desempeñan en el ámbito del Derecho Laboral y del Derecho Procesal Laboral.

 
El hecho fue destacado por Jorge Martel, director de Derecho de la casa de estudios indicando que “Estamos muy contentos por el aporte que va a significar esto para el desarrollo profesional de nuestra región”.

El diplomado está enfocado hacia abogados de ejercicio independiente, funcionarios de tribunal con profesión de abogados y jueces del sistema laboral que actualmente operan en el marco del Derecho Laboral, lo cual permitirá que la ciudad de Puerto Montt y la zona cuente con expertos en la materia, paliando la carencia de especialización en el área.
 
Oportunidad regional

Según explica Martel, en un orden de cuatro meses, operando los viernes en la tarde y todo el día sábado, los profesionales van a quedar con una actualización profunda en técnicas de litigación oral y todas las prácticas que ha ido generando la reforma procesal laboral.
 
En este sentido, “la implementación de esta oferta académica en el área  permitirá que en el corto tiempo los profesionales, sobre todo los jóvenes que tienen pocas posibilidades en esta región de adquirir una especialización, adquieran esta experticia”, indicó el directivo.
 
Las inscripciones del diplomado ya se encuentran abiertas. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (065) 32 57 26 o al correo jorge.martel@uss.cl