Juan Costa de Puerto Varas derrotó por la cuenta mínima a Quesos Kümey

El domingo 15 de abril se jugaron los partidos de ida en las eliminatorias regionales de fútbol amateur. En Puerto Varas se enfrentó el local Juan Costa y el actual monarca del torneo Quesos Kümey; el comienzo del partido fue muy disputado entre ambas escuadras, sin embargo a los 20 minutos de la primera fracción José “El Motorcito” Huenchur rompe la paridad a favor del cuadro local, desatando la alegría del público que asistió al estadio Ewaldo Klein.

 

En el segundo tiempo el equipo “galácteo” salió a tratar de emparejar el marcador, sin embargo se encontraron con una bien parada defensa de Juan Costa, que supo contener cada una de las llegadas del cuadro rojo. Finalmente jugadores y técnicos de ambos elencos manifestaron su molestia por el arbitraje de Antonio Nieto, quien no tuvo un buen cometido.

El próximo domingo en el estadio de Río Negro se definirá qué equipo pasará al cuadrangular final, para Juan Costa es muy poca la diferencia de goles, pero sin embargo saldrán a jugarse su chance, en cambio en el equipo de Quesos Kümey consideran que la diferencia es remontable y además cuentan con la localía a favor.

Resultados de los otros equipos en el regional: en la Isla Grande de Chiloé, Comercio de Castro ganó 3 a 2 Manuel Rodríguez de Calbuco, el encuentro terminó en el minuto 43 del segundo tiempo por incidentes de parte de los jugadores calbucanos, sin embargo esto no pasó a mayores. En el match de fondo Juventud de Dalcahue de Castro venció 2 a 1 a Independiente de Los Muermos; finalmente en la ciudad de Osorno, el local Osorno Atlético goleó por 4 a 0 al Club Deportivo Chilenito de Puerto Varas. El próximo fin de semana son las revanchas del Regional 2012.