Diputado Recondo sobre asignaciones: “Se deben respetar las decisiones del Consejo Resolutivo”

El diputado y vicepresidente de la Cámara Baja, Carlos Recondo, dijo en Santiago que no calificaba intenciones respecto de la denuncia de su colega parlamentario, Fidel Espinoza, sobre las asignaciones aprobadas por dos millones de pesos para gastos operacionales de senadores por extensión territorial.

Recondo sostuvo que fueron los mismos diputados los que crearon este Consejo externo, resolutivo, autónomo para estos efectos, por lo tanto agregó que  “debemos respetar sus decisiones y su institucionalidad. Son ellos como ya lo han hecho, quienes deban dar las explicaciones que se requieren, pero no se puede poner en entredicho las relaciones de dos instituciones tan importantes como son ambas Cámaras”, acotó el legislador.

En este mismo sentido, el congresista expresó que las señales que se deben dar a la ciudadanía tienen que ser “positivas y de confianza”, asegurando que esta pugna suscitada no contribuye a aquello. Luego apuntó que “no tiene sentido no respetar lo que nosotros mismos aprobamos y en tal linea el Consejo explicó las razones de su accionar, argumentos que coinciden con lo que yo pienso al respecto”, sentenció Carlos Recondo.

Cabe señalar que dicho organismo emitió una declaración señalando que todos y cada uno de sus miembros respaldan públicamente a su presidente, el ex senador Sergio Páez, ante lo que calificaron de infundadas las imputaciones y juicios vertidos sobre su persona. Al mismo tiempo fue el propio Páez quien en la sede del ex Congreso en Santiago, sostuvo que “nadie va a renunciar”.