Con distintas actividades el Sernatur celebrará la Semana de la Tierra en la región de Los Lagos

Para celebrar el Día Mundial de la Tierra, el próximo 22 de abril, el Servicio Nacional de Turismo en la región de Los Lagos organizará distintas actividades durante toda la semana, junto a organismos públicos y privados.

Para el Director Regional de Sernatur Los Lagos, Fernando Ortúzar, “una de las acciones que sin duda contribuirán al turismo sustentable es el cuidado de la tierra y el desarrollo de iniciativas concretas que generen más conciencia sobre todo en los niños y jóvenes de nuestra Región, es por ello que queremos celebrar esta semana de la tierra haciendo participar a toda la familia en el cuidado del medio ambiente”

Hoy lunes 16 de abril, los alumnos de octavo Básico de escuelas de San Juan de la Costa, realizaron una limpieza de playas en Pucatrihue y Bahía Mansa, actividad organizada por Sernatur Los Lagos y la Municipalidad de San Juan de la Costa.

El martes 17 de abril se realizará un “Workshop de residuos valorizables”, instancia organizada por Medio Ambiente y Sernatur Los Lagos, participarán entidades público privadas que conforman el mercado de productores de residuos y compradores. La actividad es con invitación y se realizará en dependencias del Edificio GORE (O´Higgins 645, Puerto Montt). El horario es de 10.30 a 13.00 hrs.

El miércoles 18, se realizará un Seminario de APL turístico y Gastronómico en Osorno, actividad organizada por el Consejo de Producción Limpia, que se efectuará en el Hotel Sonesta.

Y para finalizar las actividades, el 22 de abril, Día de la Tierra, se harán acciones simultáneas en Osorno, Puerto Montt y Castro. Estas actividades son organizadas junto al Ministerio de Medio Ambiente, de Vivienda y Urbanismo, IND, Fundación Sendero de Chile, POCH y Universidad de Los Lagos y consisten en una corrida familiar y retiro de pilas en Osorno, una cicletada en Pelluco, Puerto Montt, y una caminata en Castro.