Campeonato de fútbol congregará en Frutillar a 120 escolares de distintas ciudades

El fútbol escolar vuelve a ser protagonista en Frutillar. Este sábado 14, desde las 10 horas en el Estadio Municipal de Frutillar, ocho escuelas de la zona se darán cita para disputar el primer “Campeonato de las Comunicaciones: Copa el Heraldo Austral”. La competencia contará con la participación de equipos de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Fresia, Puerto Octay, Purranque, Nueva Braunau y Frutillar.

El torneo es organizado por la Escuela de Fútbol Colo Colo Frutillar, con el apoyo de la Municipalidad a través de su oficina de Deportes, y el auspicio de la Caja de Compensación Los Andes.

El alcalde Ramón Espinoza destacó la importancia de promover el deporte entre los niños de la comuna, y el esfuerzo que se ha hecho en el último tiempo en esta área.

“Este año hemos querido abrir espacios para la actividad deportiva en la comuna. Nuestro objetivo, a través de la Oficina de Deportes, es generar eventos durante todo el año, principalmente dirigidos a niños y jóvenes de la comuna”, señaló el edil.

El sistema de campeonato será a través de dos grupos, desde donde saldrán las escuadras que disputarán la final. La premiación está programada para cerca de las 17 horas. Todos los equipos recibirán trofeo según su ubicación y diplomas de participación. También se premiará al mejor jugador, goleador, valla menos batida y premio al Fair Play.