Familias que viven en palafitos en Chiloé podrían regularizar títulos de dominio

El presidente del Senado, Camilo Escalona, informó que hay avances en la búsqueda de solución para entregar títulos de dominio a las familias que viven actualmente en los palafitos de Chiloé.

 

“Hemos continuado con la tarea de crear condiciones para legislar, de manera de resolver la necesidad de títulos de dominio para las familias que habitan en los palafitos en la provincia de Chiloé”, dijo.

“A la aceptación que hiciera el Vicepresidente Hinzpeter, se ha sumado también el acuerdo del ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, tomando en cuenta que este es un aspecto que dice relación con el territorio marítimo que depende de la Armada de Chile. El ministerio de Bienes Nacional avanzó, incluso, en la redacción de un borrador inicial”, destacó.

“De manera que quisiera informar a la opinión pública de la región de Los Lagos y, en especial, a la provincia de Chiloé, que el propio ministerio de Bienes Nacionales ha procedido ya a la redacción de un primer ante-proyecto con el propósito de servir de base dentro del Gobierno a las consultas que lo transformen en el proyecto definitivo. En consecuencia, seguimos avanzando en la dirección de entregar una solución definitiva a estas familias”, expresó el senador por la región de Los Lagos.