En el Diego Rivera se exhibirá “Taxi para 3” dentro del ciclo de cine chileno

Con la característica frase “volante o maleta” y ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Extranjera el 2001, se exhibirá la película “Taxi para 3” del director Orlando Lübbert este miércoles a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, en el marco del Ciclo de Cine Chileno.

 

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y gracias al Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes Los Lagos y la Cineteca Nacional, el filme es protagonizado por Alejandro Trejo, Daniel Muñoz y Fernando Gómez Rovira.

Un taxista, Ulises, atracado por un par de asaltantes, se ve obligado a acompañarlos en sus robos sirviendo de chofer. Sin embargo, y pese a la repulsión inicial que siente al ver actuar a los tipos, recibe parte del dinero de los asaltos y ve los beneficios de la vida delictual al solucionar una serie de problemas económicos agobian a su familia.

Empieza entonces una sociedad del crimen que deja entrever los problemas sociales de los delincuentes quienes obran por necesidad y falta de oportunidades. La caza que poco a poco va cercando a los delincuentes hará que Ulises tenga que decidir entre una vida normal o el delito.