PDI puso fin al negocio del “rey del libro pirata” en Ancud incautando 460 ejemplares falsificados

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ancud logró la detención de J.I.B.B. de 41 años de edad, por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, el cual operaba en la isla hace dos años y era conocido por vender libros escolares a un precio menor que los originales.

 

El comerciante mantenía un local donde fotocopiaba libros, estableciendo un particular modus operandi para cometer el ilícito investigado, el cual consistía en fotocopiar el original y quedarse con una copia para luego “piratear” la edición. Posteriormente comenzaba a comercializar los libros, en distintos establecimientos educacionales, los cuales promovían su compra por ser más económicos.

Uno de los oficiales a cargo del procedimiento, Inspector Cristian Leiva señaló que “Esta diligencia resultó exitosa por cuanto se logró la detención de este sujeto, el cual operaba impunemente en el centro de Ancud”

La diligencia permitió la incautación de 460 libros reproducciones ilegal, las cuales están avaluadas en el mercado tradicional en la suma de 23 millones de pesos.

El infractor quedó a disposición de la Fiscalía Local de Ancud, a la espera de su formalización.